La fiscal cordobesa Juliana Companys dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe denunciado de llevar a cabo la mayor estafa de la historia reciente, y a otras 13 personas involucradas en la causa. Está acusado de 176 hechos de estafa en Villa María y se liderar una asociación ilícita.

El delito que se les adjudica es asociación ilícita y estafas reiteradas y abarca a las siguientes personas: Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvana Verónica Abellonio, Silvia Rosa Fermani, Ivana Analía Álvarez, Silvio Eduardo Schamne, Florencia Anahí Álvarez, Agustín Nicolás Pereno, Marcelo Javier Valdéz, Federico Moreno, Andrea Mariela Sánchez, Norman Próspero y Gustavo Antonio del Jesús Saavedra.

A su vez, otros seis imputados fueron beneficiados con libertad condicional. Ellos son: Claudia Beatriz Pereyra, Susana Beatriz Luján, Martín Sebastián Pereyra, René Omar Udrízar, Cristian Omar Delgado y Gabriela Fernanda Álvarez.

La localidad cordobesa de Villa María fue el centro de gestiones de Generación Zoe más grande del interior del país. Allí estaba tenía una oficinas y trabajaban más de 20 empleados dedicados a captar y procesar dinero.

La fiscal Companys ya recuperó más de un millón de dólares producto de la actividad ilegal. Una alta fuente de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de los Tribunales de Villa María, confió a La Voz que ese organismo “superó el millón de dólares en las incautaciones en billetes, tanto en pesos como en la moneda estadounidense”. Todo ese dinero vinculado a la causa que investiga el accionar delictivo de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe.